Últimamente, hemos escuchado mucho sobre dejar el carro y salir a andar en bicicleta. Además de no contaminar ¿conocen los beneficios que les puede brindar a su salud? Aquí les damos una pequeña lista.
1. Anti-depresión: se ha comprobado que las personas que montan bicicleta sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones ya que se libera una gran cantidad de endorfinas.
2. Ayuda al corazón: al momento de pedalear, nuestro ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, permitiendo un mejor funcionamiento del corazón. Esto va a reducir en un 50% los riesgos de sufrir un infarto.
3. Mejora tu postura: al momento de sentarnos e inclinarnos hacia adelante, los músculos de la espalda se tensan, obligándolos a estabilizar el tronco. Cuando pasamos mucho tiempo inactivos, los dolores en la espalda aparecen.
4. Reduce el colesterol “malo”: los vasos sanguíneos serán mucho más flexibles y saludables, aumentando el colesterol “bueno”.
5. Ejercitar el cuerpo: no sólo activas las piernas, sino también la parte superior del cuerpo ya que es lo que permite que mantengas el balance y equilibrio. Puedes mejorar el ejercicio añadiendo una rutina de abdominales.
Si ya se animaron a adoptar esta actividad en su vida, les recomendamos que al inicio pedaleen 3 veces a la semana en sesiones de 30 a 40 minutos con baja intensidad. También hay que cuidar la alimentación, así que después del ejercicio se recomienda ingerir carbohidratos y proteínas para tener una mejor recuperación muscular.
¿Y ustedes ya intentaron andar en bicicleta?
Fuente: https://www.yosoynuskin.com/
Tienda on-line: https://rosse.mynuskin.com/
Comments