Las verduras de hoja verde son constantemente recomendadas en los consejos alimenticios, debido a sus grandes beneficios, ya que aportan pocas calorías y son ricas en vitaminas, minerales y fibra. Las verduras verdes tienen este color debido a la presencia de clorofila, sustancia que permite la desintoxicación del organismo y la protección del sistema inmunológico, entre otros beneficios.
Aquí te dejamos algunas opciones que puedes agregar a tu alimentación:
Rúcula o arúgula: Contiene Vitamina A, C y calcio, se puede disfrutar en ensaladas, sopas, pastas y sándwiches. La clorofila que contiene evita que el hígado se vea dañado por sustancias cancerígenas. Ayuda a una mejor digestión y nos da la impresión de estar llenos, por lo que es una buena opción si quieren perder kilos.
Brócoli: también llamado “la verdura milagrosa”, porque es recomendado para prevenir ciertos tipos de cáncer. Su gran cantidad de fibra es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Espinacas: con gran contenido de hierro, vitaminas A y K, y ácido fólico. Sabías que proporciona el 20% de fibra alimentaria al organismo y ayuda a mantener los niveles de azúcar bajos en la sangre, además de prevenir las enfermedades oculares.
Apio: es un vegetal cuya parte comestible más difundida es el tallo, aunque las hojas también deben consumirse ya que son muy ricas en nutrientes. El apio constituye un gran diurético gracias a su aceite esencial que favorece a la eliminación de agua y sustancias tóxicas. Además su gran contenido de potasio es de gran ayuda para la hipertensión arterial.
Acelga: ha sido un alimento básico en la nutrición humana. Es una planta laxante y digestiva con un alto contenido en vitaminas A y C. El color de sus hojas varía entre el verde claro y el verde oscuro, de acuerdo a la estación del año.
Berros: sus tallos y hojas son comestibles, de olor característico, con un sabor un poco amargo y picante, se acostumbra consumir en ensaladas crudas. Rico en vitaminas B6, C y E, por lo que ayuda a reforzar tu sistema inmunológico, evita la caída del cabello y cuida tus uñas.
Ya conoces los beneficios, ¿qué esperas para agregarlos a tu alimentación diaria? La mejor manera de consumir estos alimentos es crudos o al vapor, ya que al momento de cocinarlos pierden gran cantidad de sus propiedades.
Fuente: https://www.yosoynuskin.com/
Tienda on-line: https://rosse.mynuskin.com/
Comments