Nuestro cuerpo está continuamente expuesto a una variedad de oxidantes destructivos, denominados radicales libres. Todo, desde la contaminación y el humo de los cigarrillos hasta la exposición al sol, nos hace vulnerables ante estos agentes dañinos.
Los radicales libres pueden acelerar el proceso de envejecimiento y dañar la estructura celular. Nuestros cuerpos tienen muchos mecanismos de defensa para contrarrestar los daños causados por estos oxidantes. Sin embargo, cuando la exposición supera nuestras defensas antioxidantes, se desarrolla un estado de estrés oxidativo, provocando daño celular.
Algo que podemos hacer para protegernos contra este estrés oxidativo es consumir cantidades óptimas de antioxidantes que provengan de alimentos y suplementos.
El color de los carotenoides
Algunos de los antioxidantes más abundantes presentes en las frutas y verduras son los carotenoides. Estos carotenoides son los responsables de muchos de sus colores rojos y anaranjados brillantes. Por lo tanto, mientras más coloridas sean las frutas y verduras que comes, mayor es la cantidad de carotenoides que consumes y mejor será tu estado antioxidante.
Un carotenoide único que no proviene de frutas y verduras se llama astaxantina. Es el carotenoide responsable del color rosado del salmón, el camarón y la langosta. Además, también es la razón por la que los flamencos son de color rosa, porque comen una dieta con altos niveles de astaxantina. Las principales fuentes de este carotenoide, que se encuentran en los suplementos alimenticios, son las algas y el aceite de krill.
TIP DE Rosse Mundo Belleza Spa:
El aceite de oliva, las nueces y/o el aguacate pueden ayudar a aumentar la absorción de carotenoides de las frutas y verduras que comes. Algunos alimentos, como la salsa de tomate con aceite de oliva, proporcionan tanto los carotenoides del licopeno en los tomates como la fuente de grasa necesaria para absorberlos.
Recomendación de Rosse Mundo Belleza Spa:
El Escáner Biofotónico de Nu Skin permite a los usuarios medir de manera no invasiva los carotenoides en la piel. No es sorprendente que los carotenoides detectados en la piel con el escáner sean los mismos que se encuentran en el torrente sanguíneo. Esta técnica de medición es rápida, indolora, cuantitativa y confiable. Además, se ha demostrado que los niveles de carotenoides en la piel reflejan mejor el estado de los carotenoides a largo plazo. Esto se debe a que están menos influenciados por las variaciones diarias en la ingesta de carotenoides en la dieta.
También se ha descubierto que los niveles de carotenoides medidos con el escáner están directamente relacionados con el consumo de frutas y verduras, el estado general de los carotenoides y la ingesta alimenticia habitual. El escáner biofotónico es sin duda alguna la mejor prueba para detectar los beneficios que te brindan las frutas y verduras.
Publicado por: Angela Mastaloudis, Ph.D. Científica Senior, Investigación y Desarrollo Global, Pharmanex
Fuente: https://www.yosoynuskin.com/
Tienda on-line: https://rosse.mynuskin.com/
Comments